Si no tuviera miedo

simple_sin_miedoSi no tuviera miedo sería libre y viviría una vida distinta a la que tengo ahora. Si no tuviera miedo sería dueño de mi tiempo y no permitiría que otros se adueñaran del mío. Si no tuviera miedo viviría donde quiera y haría lo que quiero y no “lo que creo” que me toca. Si no tuviera miedo tendría menos y disfrutaría más. Si no tuviera miedo tendría una vida más sencilla y más modesta.

Si no tuviera miedo no me importaría lo que piensen de mí. Si no tuviera miedo viviría mi propio libreto, no el libreto que acepté ejecutar. Si no tuviera miedo incluso quemaría cualquier libreto y dejaría que la vida se fuera escribiendo en cada momento, en el presente, en el único tiempo que hay. Si no tuviera miedo viviría más en la abundancia que en la escasez. Si no tuviera miedo ayudaría más en vez de estar cuidando mi supervivencia.

Si no tuviera miedo viviría en el campo, respiraría aire puro, vería las estrellas todas las noches, cultivaría mi propia comida; viviría rodeado de árboles, pájaros y flores. Si no tuviera miedo perdería menos tiempo. Si no tuviera miedo haría más bien y me cuidaría menos del mundo. Si no tuviera miedo le daría la espalda a la nostalgia y dejaría de estar añorando cosas que ya pasé. Si no tuviera miedo me enfocaría en ser ahora lo que quiero ser en el futuro.

Si no tuviera miedo diría lo que tengo que decir en vez de callarme. Si no tuviera miedo dejaría cerrado todo lo que he dejado abierto. Si no tuviera miedo dejaría de estar soñando con hacerme rico y me enfocaría más en crear abundancia. Hablaría menos y actuaría más. Si no tuviera miedo nunca me atormentaría el silencio.

Si no tuviera miedo, en vez de problemas tendría sólo retos que resolver. Si no tuviera miedo me sentiría a prueba, en vez de sentirme contrariado cada vez que algo no sale como yo quiero que salga. Si no tuviera miedo dejaría de estar maldiciendo la vida que tengo y me dedicaría a definir la vida que deseo para mí. Si no tuviera miedo, manipularía menos y construiría más.

Si no tuviera miedo elegiría en vez de resignarme y aguantar. Si no tuviera miedo estaría donde es, haciéndome cargo de mi misión en esta existencia. Si no tuviera miedo me haría más preguntas y encararía más mis respuestas. Si no tuviera miedo me burlaría más de mis certidumbres y la apostaría más al espacio de la incertidumbre.

Si no tuviera miedo viajaría por la vida sin agenda, con el tiempo, con las mareas, con el viento, con las calles, con la gente, con lo presente, con lo que llegue y con lo que fluya. Si no tuviera miedo tomaría cualquier camino y pasaría la noche ahí donde nos coja, donde se pueda y como se pueda.

Si no tuviera miedo viviría en el presente, y si viviera en el presente no tendría miedo. Esta circularidad es lo simple que surge al estar aquí y ahora. Si no tuviera miedo sería capaz de soltar todos los apegos y toda la seguridad que me rodea para arriesgarme a vivir la vida que de verdad quiero vivir.

4 comentarios en “Si no tuviera miedo

Tus comentarios le dan vida al sitio:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .