Las diez cosas que hace la gente que te ayuda a crecer

¿Cómo es la gente que quieres mantener en tu vida? Pocas veces nos hemos detenido a pensar sobre la gente que queremos cerca, qué tienen y qué los hace especiales. Veamos cómo son esos seres y cómo convertirnos en un de ellos… un ser que otros quieran tener cerca.

Son personas divertidas: me hacen reír mucho, me ayudan a no enfrascarme en mi neurosis, a no tomarme tan en serio la vida y a burlarme de mí mismo. También se ríen mucho de mí, que es distinto a burlarse. Me hacen ver la nimiedad de mis tonterías y los juegos que juega mi ego. Son personas con buen sentido del humor, que le sacan chiste a casi todo, que comparten tonterías en cualquier grupo de Whatsapp y que al final de cualquier tragedia le saben encontrar el chiste.

Hacen algo que te sirve de ejemplo: estas personas no lo saben, pero las miro y las admiro. En todo lo que hacen siempre me están enseñando algo. Desde resolver problemas hasta generar un punto de vista totalmente alternativo sobre la realidad. Son personas críticas que piensan por sí mismas, que no siguen la masa o a algún influencer “cabeza hueca” de Youtube o Instagram.

Saben muchas cosas y les encanta aprender: no solo saben de su trabajo; con ellas se puede entablar muchas conversaciones diferentes. Experimentan cosas distintas, tienen una vida cultural e intelectual rica; les gusta leer, viajar, conocer cosas nuevas, mantenerse informadas y si no saben de algo no temen decir “no sé” o simplemente preguntan o lo investigan. Si estás con una de estas personas, sabes que un café, una cerveza o un vino no terminará en la monótona conversación sobre “qué estás haciendo ahora en el trabajo”, porque estas personas son una máquina de contar anécdotas e historias.

Te dicen las cosas de frente: no se andan con cuentos, son personas sinceras y directas, leales, que siempre sabes a qué atenerte con ellas. Tú sabes de qué va su vida y ellos saben de qué va la tuya… y no les importa si va por el camino del “bien” o del “mal”, desde que vaya por el camino del equilibrio, el camino constructivo donde no hay daño para nadie ni para nada. Eso sí, el día que tus desviaciones vayan contra la ética y la lealtad, seguramente te lo harán saber sin demora.

Son leales y dignos de confianza: su lealtad está desprovista de intereses ocultos, de agendas bajo la mesa y cosas “más allá”. Son leales a ti porque simplemente les nace, nada más. Sabes que puedes confiar en ellos y viceversa.

Tienen una sabiduría especial: como a toda hora están revisando su vida y cuestionándose, poco a poco van adquiriendo una sabiduría especial. Mucha de esa sabiduría viene de la “escuela de la vida”, de la experiencia misma; otro tanto de su ejercicio espiritual, de su decisión de transformarse, de su compromiso genuino con la consciencia y el despertar. Nadie pide que sean unos iluminados, pero claramente cuando caminan en este mundo de tinieblas es fácil seguir la luz que llevan.

Saben para dónde van: tienen rumbo, sirven de inspiración, de guía, van a un lugar al que también queremos llegar porque queremos estar ahí con ellos. Estas personas tienen un plan que siguen y que cumplen.

Nos dan su amistad y cariño: tienen amor para dar y deciden dárnoslo sin esperar que ocurra lo mismo. Están ahí cuando los necesitamos, nos cuidan, se ocupan de nosotros. Toman el teléfono y preguntan: ¿Hey, qué pasa, todo bien, te puedo ayudar en algo?

Ayudan y se dejan ayudar: sabemos que podemos contar con ellos, que son de ayuda, que son personas útiles. También nos muestran su respeto, amor y admiración pidiéndonos ayuda ¿Hay algo más delicioso que sentir que somos útiles para alguien más?

Nos respetan y jamás nos juzgan: nos dejan ser nosotros mismos, no les interesa cambiarnos y nos aceptan siendo ángeles y demonios al mismo tiempo. No esperan que seamos algo en particular para encajar en su molde.

Puede que parezca una utopía encontrar gente así en estos tiempos de “egoístas y mezquinos”, pero conozco gente así. Yo mismo sé que no reúno esas diez cosas, pero sí conozco gente que, sin proponérselo, las cumple casi todas… ¿Eres así para más gente? ¿De qué forma actúas? ¿A quién conoces que sea así? ¿Hay algo más que haga la gente que quieres tener cerca de ti?

 

Puedes complentar leyendo: La gente más interesante que conozco hace esto

 

🙂

Anuncios

Tus comentarios le dan vida al sitio:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.