La gente más interesante que conozco hace esto

Poco a poco he ido comprendiendo y destilando mi grupo de amigos. Han terminado por ser la gente más interesante y valiosa que conozco porque hacen esto:

No joden a nadie: Son personas profundamente respetuosas de la individualidad de los demás. A veces se burlan, hacen chistes de otros, pero en sus convicciones personales está respetar el ser de cada quien. Por eso no joden a nadie, ni se meten en su vida, ni opinan, ni critican, ni juzgan. Dejan ser a cada quien lo que quieran.

Hablan poco o sólo de lo que tienen que hablar: Le dan valor a lo que dicen; no abren la boca para hacerse notar. Hablan cuando son conscientes de que sus palabras son superiores a su silencio.

Son viajeros empedernidos: Les gusta conocer lugares, personas y costumbres diversas. No importa si sus viajes son cerca o lejos, cada vez que salen de su vida convencional lo ven como una oportunidad de aprender y ampliar su visión del mundo. Cada viaje les da experiencia.

Aprenden de todo: Prueban, ensayan, salen adelante, cometen errores y aprenden de ellos… vuelven a probar. No solo saben de una sola cosa, sino de varios asuntos diferentes y buscan mantenerse actualizados.

Comparten lo que hacen, tienen y conocen: Son personas generosas con lo que tienen, especialmente con el conocimiento y su experiencia. Si les haces una pregunta, prepárate para una explicación completa o para una investigación que no parará hasta que te den toda la información que puedan.

No suben estupideces a Facebook: Normalmente publican cosas interesantes, útiles o divertidas; es valioso revisar sus muros de vez en cuando. Son poco propensos a tomarle fotos a sus platos de comida o a publicar asuntos íntimos; tampoco informan por Facebook cada que van al baño y hacen una deposición…

 Tienen algún hobbie especial: Hacen algo valioso o interesante en su tiempo libre; un hobbie de esos que antojan, de esos que vale la pena sentarse a verles y escucharles cómo lo hacen, cómo lo viven y qué les enseña.

Se quejan poco (o no se quejan): Puede que sean críticos, inconformes, pero no se quejan; procuran alejarse de esa costumbre tan primaria, absurda y desgastante que es la queja (yo sigo siendo muy quejetas…).

Son extraños y anormales: No necesitan un atuendo raro o parecer algo muy diferente. No necesitan pertenecer a una “tribu urbana especial” ni inscribirse en una sociedad excluyente o haberse leído a Chomsky o Foucault. Ellos y ellas, por su solo ser y estar en el mundo, ya son lo suficientemente especiales y singulares.

Tienen una causa y un sentido de propósito: Son personas que persiguen una causa en el mundo, quieren hacer algo de valor, algo especial por sí mismas y por la humanidad. Cada uno a su modo. No están obsesionados con la idea de tener más y más, sino de experimentar y de dar algo a otros.

Son sencillos y humildes: Normalmente viven una vida sencilla, no les gusta la ostentación, ni se complican con lujos. No se enredan, les gusta ser personas prácticas, enfocadas. Por eso los halagos no les distraen, ni se inflan por eso. Si cometen un error lo reconocen, se han responsables y lo corrigen ¡Punto!

Se la han jugado en la vida: Son personas que han corrido riesgos, que se cuestionan su zona de confort y hacen algo por salir de ella. Han logrado cosas en su vida y no se lo enrostran ni se lo sacan en cara a nadie ni se sienten unas víctimas de la sociedad por todo lo que han tenido que luchar para lograrlo. Dieron la pelea por sí mismos (as) y ya, están donde están. Se han caído, se han levantado, se limpian el polvo y siguen adelante; no andan contándoselo a todo el mundo en redes sociales ni se dan ínfulas por eso.

Tienen coraje: Asumen lo que tienen que asumir, encaran sus miedos y no los esconden detrás de una linda cara o una bonita foto para el “feis”. Dicen de frente lo que piensan, destilan lealtad y sinceridad en sus opiniones. Si les pregunto por mi camisa me dirán que les parece horrible o hermosa, pero sea lo que sea que me digan, están siendo ellos con su respuesta.

Les importa una mierda las pequeñeces: La vida que vivimos hoy día está cada vez más repleta de pequeñeces y con menos cosas significativas o con sentido. Por eso, no se distraen con las tonterías que se distrae la mayoría de la gente. Son los reyes y reinas de su pequeño reino interior que saben cuidar y proteger de toda esa basura con la que nos bombardean.

Son fuente de inspiración: Y por ser quienes son, me encanta compartir su compañía y caminar mi camino con ellos, porque con cada pequeña cosa que hacen y dicen me ayudan a mantener con vida la pequeña esperanza en esta humanidad…

¿Qué hace la gente más interesante que conoces?

 

🙂

Anuncios

2 comentarios en “La gente más interesante que conozco hace esto

Tus comentarios le dan vida al sitio:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s