Cuatro hijos nuevos

IMG-20160306-WA0005

La pre–ocupación medio ambiental todavía no veo que haga nada. El pasado domingo hice un poco de “ocupación” ambiental. Sembré cuatro árboles: un Almendro, un Aguacate y dos Mangos. Es una sensación deliciosa… ir al vivero, escogerlos, verlos ahí como perritos en una vitrina… firmes, dignos, erguidos y silenciosos; en realidad son pequeños retoños que ya quieren salir de sus bolsas y expandir sus raíces para cumplir a cabalidad su propósito.

Sí, habrá quien diga: ¡Pero un “minimalista” comprando árboles, consumiendo naturaleza! Y tiene razón. Tal vez debí conseguir las semillas, sembrarlas yo mismo… y esperar…, en todo caso creo que al final la madre Tierra no tiene paciencia ni tiempo últimamente. Aquí se trata de árboles “viables” decididos a crecer. Por eso agilicé el tema consiguiendolos con un cierto tamaño, especialmente el Almendro.

IMG-20160306-WA0016Luego vino la lucha por abrir el hueco en el suelo que los albergará y que les permitirá echar raíz y prosperar; la tierra estaba dura y seca por la sequía. Todavía me duelen un poco los brazos. El lunes por fortuna llovió, lo que es un alivio porque estarán frescos y sobrevivirán bien. Sin embargo, por lo menos en el próximo año y medio, tendré que cuidarlos como los bebés que son. Agua en la temporada seca. Una pizca de abono de vez en cuando. Desherbar si es necesario. Limpiar el polvo de las hojas.

Ahora que lo pienso, la moda es adoptar perritos y gatitos. Cualquier cosa que se haga por las criaturas de Dios está bien, sin duda… ojalá también adoptáramos más árboles… por lo menos uno nuevo al año. Es en serio, los árboles son más independientes que los gatos y más agradecidos que los perros, y aunque no son tan buenos para “enmascarar nuestra soledad”, por lo menos limpian y refrescan el aire que enrarecemos, embellecen las calles que recorremos, valorizan los barrios que habitamos y reciben el “pis” de los perritos que paseamos… los buenos árboles hacen tanto por nosotros… y nosotros tan poco por ellos.

IMG-20160306-WA0022Hacer esto es sencilla “ocupación” ambiental; algo muy distinto a ese activismo fashion del “Me gusta” en Facebook. Una pala, guantes, algo de agua y un buen árbol. No se necesita más. Lo que resta es sentir el alma llena por ayudarle a la vida de este planeta…, mientras sembramos vida que probablemente servirá y durará más allá de nosotros mismos.

Anuncios

3 comentarios en “Cuatro hijos nuevos

  1. Si pudiera le daria muchos “me gusta”
    Yo también tengo muchas plantas que cuido, me encanta la naturaleza, y si uno puede hacer algo para ayudar al ambiente, pues es lo mejor!
    Un saludo 🙂

Tus comentarios le dan vida al sitio:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s