Personalmente me sustraigo del frenetismo tradicional de la celebración del día de las madres donde la compulsión del consumo hace que mucha gente salga de compras y atiborre los centros comerciales o los restaurantes. Creo más en la posibilidad de celebrar la existencia de mis madres y las mujeres madres de mi familia cada día del año, cada que puedo, con cualquier cosa por pequeña o grande que pueda hacer por ellas.
Para los que inconcientemente caen en el frenetismo de estar a la altura del día comprando algo, no hay juicios ni cuestionamientos, allá ustedes. Espero que algún puedan abrir sus ojos.
Para los que concientemente celebramos este día, acá va un sencillo y corto homenaje al amor de esos seres que decidieron facilitar y entregar su cuerpo y su existencia para que pudiéramos encarnar en este planeta. Para mi madre, mi abuela y mis tías, para la futura madre de mis hijas, para la futura madre de mis sobrinos, para aquellas mujeres que han querido ser como unas madres para mí, y para las madres de la gente que me importa, todo el amor y respeto hoy y todos los días del año.