Rabón

 

Ser “rabón” puede equivaler a ser fastidioso, displicente, indiferente, crítico, inconforme, ofensivo, desconsiderado y virulentamente sarcástico (S. Catalina dice que “quejetas”… también puede ser)… no sé la verdad, nada recomendable para nadie. Esta expresión la conocí viviendo en Bogotá y tardé tiempo en dimensionarla. sobre todo porque tuve una novia que me decía que me amaba porque yo le parecía un “rabón de mierda”; me decía “cochinillo”… casi que no logro entenderle.

Liliana D., Vale B. y Claudia F., tres de mis amigas del alma, han atestiguado la desvatación que produce mi rabonada, lo mismo que W. Parra, A. Hernandez y G. David C., otros amigos del alma.  No es casual, es un patrón, soy un rabón, parezco una versión tropical y vulgar de Fernando Pessoa en el “Libro del Desasosiego” (Nat Ospina también lo sabe, en 2009 me mostró un salvavidas). Comparto parte de la evidencia gráfica a continuación:

Esta es una de mis favoritas… sin más comentarios…
Todavía no he tenido oportunidad, pero espero poder hacerlo… tengo fe…
Me acaba de pasar… luego de tener el brazo inmobilizado con una férula, un catéter “doble J” y la salud echa miseria me salían con esto. Decimos estupideces sociales como esta todo el tiempo y no nos fijamos…
Pienso cosas muy parecidas a estas cuando voy en el metro…
Uno de mis favoritos: Soy ecológico y gordo al mismo tiempo
Joder y joder… delicioso
Esta entrada lo prueba…
Feministas… jódanse
Por qué me dicen mucho gusto… solamente saluden, con eso basta, en serio no saben que soy un “rabón de mierda” (asshole) y se atreven a decir que es un gusto…me piden el número de teléfono solo para enviarme hojas de vida después y para que les ayude a encontrar un nuevo trabajo… ¿De qué tengo cara?¿De agencia de empleos?
Viejistas hipócritas que tanto abundan…
Esos que caminan atrás merecen hablarle a mi dedo del corazón…
Mi lado clacista admitido
Y aplica también a la boba que sube fotos en Facebook estirando la boca y creyendo que está buena… ¡No lo estás!
Está de moda eso de los gatos…
Astrológicamente, así se explica el comportamiento de las cifras de rabonada…

 

Y es por esto que finalmente la caigo mal a tanta gente ¡Bien por ellos, tienen toda la razón!
Anuncios

3 comentarios en “Rabón

  1. A veces quisiera decirle a la gente “En que garaje te regalaron el título o tu mamá te dejo llorar demasiado cuando eras bebé”, luego recuerdo que estoy en una discusión en un grupo de psicología infantil y se me pasa… (me pasa todos los días)

    Me escriben muy seguido: Enara pienso que como psicóloga no deberías decir esto… O para que tengas más seguidores deberías hablar y contestar más como psicóloga… Si realmente contestará como psicóloga no se podrían levantar de su cama en un mes…

    Y así tengo mil ejemplos al día, ser rabon debería ser una hermosa cualidad, hasta algo con lo que se pudiera presumir. Parte del problema de la violencia es que toca reprimir mucha rabonada… Que palabra más bella. Gracias por esto Paulo!

    • Muy seguido reemplazo “garaje” por “paquete de Yupis”. En la práctica han salido cosas grandiosas de garajes (Apple, Microsoft, HP, Ikea, etc.)… mientras que en los paquetes te puede salir cualquier cosa.
      Ni hablar de los imaginarios que hay con relación a ser o no ser “algo”, en este caso psicólogos. De acuerdo contigo, si de verdad dijera todo lo que pienso, no sé dónde estaría ahora…

Tus comentarios le dan vida al sitio:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s