Los blogueros huelemos a dinosario sin bañar

qmeme_1429070108456_347

Los screenshots son el presente y probablemente el futuro del blogging. 

Buscando lo que no se me había perdido terminé leyéndome un artículo que literalemente sentencia a muerte a los blogs tal y como los conocemos, y otro artículo que explica por qué la tendencia ahora son los “novedosos” screenshots.

La cuestión se resume en que precisamente esto que estoy haciendo aquí: hacer una pausa, pensar qué quiero decir, escribirlo, luego subirlo a la plataforma de WP, editarlo profusamente y luego publicarlo para “sentarme a esperar”, ya debería simplemente escribirlo en mi celular, tomarle una foto a la vista de pantalla (screenshot) y simplemente re–twitearla para que más gente haga lo mismo después. Tiene mucho sentido.

El asunto me suena interesante, fácil, ágil, ligero. Se puede compartir más rápido lo que escribes, el problema es que me quita el placer de la “escritura sentada” (que es como una meditación), el placer de invertir el tiempo, de pensar todo el día o de tener un chispazo de inspiración que luego convierto en un documento que no sé si divierta, eduque o entretenga a alguien más, pero por lo menos es un tremendo placer producirlo.

Igual para “seguir en la onda”, les agrego la fotito de este texto para que hagan el esfuerzo de leerla y compartirla. Habrá que ver qué se viene con esto de los screenshots. Tal vez a los blogueros “dinosaurios” nos toque reinventarnos, volvernos más “light” porque esto huele a éxito rotundo: escribir >> fotito >> tweet. No sé qué opinen mis colegas y amigos blogueros. Ojalá se deshagan en comentarios.

screenshot-blogging

Anuncios

8 comentarios en “Los blogueros huelemos a dinosario sin bañar

  1. Hola:)

    No me gusta en lo más mínimo, no había escuchado y aunque estoy abierta a cambios. No sé, cada ocasión queremos todo más “fácil” aunque gustos como colores y ha cada quién la técnica le viene de diferente modo.

    Nueva por aquí, saludos.

  2. Hola! No había escuchado hablar de esto. Me suena interesante siempre y cuando se quiera compartir algo breve y rápido. Es práctico y hasta cierto punto minimalista jajaja. Sería buena idea empezar a escribir, hacer screenshot e implementarlo, pero creo que sin dejar de lado el blog, también hay personas que gustamos de leerlos. Saludos!

  3. Mmm, interesante. No sé, hace años que anuncian el fin de los diarios impresos y ya ves como siguen ahí, con la misma importancia. Eso de la inmediatez, no significa que todo lo demás tenga que morir, la gente prefiere distintos métodos con los que informarse, entretenerse. Yo también disfruto el sentarme y hacer que los posts sean bonitos, completos, con una foto no me sirve. Si fuera un minipost, quizás, pero al menos para mi, no es práctico. Y si a alguien que lee le gustó el artículo/post, lo va a compartir igual, como sea.

Tus comentarios le dan vida al sitio:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.