Simplicidad irritante (1): Leyes de Gore sobre la ingeniería de diseño

1. La función primaria de la ingeniería del diseño es poner las cosas difíciles a los fabricantes e imposibles a los de mantenimiento. (Nota: o difícil para cualquier sistema burocrático, manual, política y creación que no seas tú mismo quien la vaya a usar… parece que nos encanta complicar)

2. En cualquier circuito, el componente que tenga menor duración se instalará en el punto menos accesible. (Nota: aplica también para el electrodoméstico de la cocina, autoparte, cerradura, prenda de vestir o accesorio…)

3. Cualquier circuito de diseño debe tener, por lo menos, una pieza obsoleta, dos que sean imposibles de encontrar y tres que se encuentren aún en periodo de prueba. (Nota: aplica también para recetas de cocina, sobre todo si quien la inventa vive en un país y quien la intenta reproducir en su cocina, vive en otro… no encontrará los ingredientes o se llamarán de otra forma)

Corolarios.

1. El ingeniero del proyecto cambiará los planos en el último momento. (Nota: puede ser tu jefe, o tu pareja, o quien sea que te está pidiendo que hagas algo…)

2. Los cambios no aparecerán en el manual de funcionamiento. (Nota: posiblemente también, si se llega a presentar un problema, te jurarán que te lo dijeron y te lo explicaron)

¿Se te hace todo esto conocido? ¿Alguna experiencia?

Tus comentarios le dan vida al sitio:

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.