Día 9: Date tiempo, siente y luego existe, en todo caso deja la pensadera

esperar

Indiscutiblemente nos gustan los resultados rápidos. Todo está armado para que así sea y dentro de las actuales trampas de la “idea de la felicidad” está eso de que todo tiene que llegar inmediatamente solo por desearlo, lo cual en sí no tiene nada ni de bueno ni de malo, hasta tanto no se te vuelva una compulsión.

Vives bajo la creencia de que “todo tiene que ser de determinada manera”, de “tu manera”. Se me ocurre que este empieza a ser el problema: Esa fijación creciente con la idea de que todo tiene que darse de la forma como lo pensamos o lo planeamos, sumado a una comprensión errada de la capacidad creadora que tenemos sobre la propia realidad. Adicionalmente, se ha extendido la idea de que nos “merecemos” todo, pero bueno, no será ni aquí no hoy donde discutiremos esa idea del merecimiento.

Creo que por estarle dando vueltas en la cabeza a tantas cosas hemos dejado de vivir muchas experiencias y ahora, cuando creemos que las podemos vivir, resulta que las circunstancias cambiaron y ya no se puede. Te lo he repetido antes: el que no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera, por eso es mejor no posponer nada.

Finalmente, creo que otro problema con nuestra idea del tiempo es que pensamos mucho, somos muy cabezones, le ponemos mucha razón a todo… y eso sirve hasta cierto punto, pero también nos desconecta de lo esencial de cada experiencia.

Anuncios

2 comentarios en “Día 9: Date tiempo, siente y luego existe, en todo caso deja la pensadera

  1. Me gusta mucho esta entrada, creo que porque antes me había dado cuenta de esto, tanto pensar a veces no ayuda, a veces solo nos “enrrollamos” y perdemos la frescura… Te dejo un gran saludo Paulo 😉

Tus comentarios le dan vida al sitio:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.