Si crees que es más “espiritual” andar en bicicleta o utilizar el transporte público para moverse, eso está bien, pero si juzgas a alguien que conduce un auto, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más «espiritual» no ver la televisión porque crea problemas en tu cerebro, eso está bien, pero si juzgas a quienes todavía la ven, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más “espiritual” evitar chismes o los medios de comunicación, pero juzgas a aquellos que leen estas cosas, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más «espiritual» hacer Yoga, convertirse en vegetariano, comprar solo alimentos orgánicos, comprar cristales, reiki, meditación, usar ropa “hippies”, visitar templos y leer libros sobre iluminación espiritual, pero enjuicias a quien no hace esto, entonces tu estás atrapado en una trampa del ego.
Estar siempre consciente para sentirte superior. La idea de que tú eres superior es la indicación más grande que te encuentras en una trampa de tus ego.
El ego quiere venir a través de la puerta de atrás. Tendrás una idea noble, cómo empezar el yoga y luego cambia para servir a su objetivo de sentirte superior a los demás.
Empezarás a menospreciar a aquellos que no están siguiendo tu “camino espiritual”.
Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego.
Este texto me llegó a través de un mensaje. Se atribuye al maestro jamaiquino Mooji.
Crédito de la imagen: http://cuantohipster.com/2012/08/04/trampa-para-hipsters/
muy cierto! me ayudo mucho! gracias 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Demasiada verdad. El mundo es crítico, pero cada quien es dueño de su boca y de sus pensamientos. Yo creo, que a pesar de las diferentes situaciones no hay que juzgar a nadie por nada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta esta entrada tuya porque, como trasfondo, tiene otra lectura: habla de la libertad del individuo a elegir su camino, y habla del respeto debido a la libertad de los demás a elegir el suyo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Más claro no canta un callo. En el punto, claro y simple como lo dices.
Me gustaMe gusta
Absolutamente. Aparte, eso de menospreciar al del lado mientras te defines como espiritual es una contradicción enorme y NO. NOOOOOO. Hakuna Matata. Hay que competir con uno mismo y dejar que los demás sigan su camino. Eso pienso yo, al menos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, esa «espiritualidad» de supermercado es una bonita fachada para el ego. Lo mismo que la compulsión por querer «salvar» el mundo y hacer todo el ruido posible mientras tanto.
Me gustaMe gusta