Mantenlo Simple se renueva

Mantenlo_simple_renovado

Un propósito para este 2016, aplicando la Guía Sencilla para Formular Propósitos, es mejorar y transformar varias cosas que hago. Una de ellas es: Mantenlo Simple. Luego de pensarlo, darle vueltas, consultarlo con la almohada y conversar con algunos seguidores, he tomado la decisión de dar los siguientes pasos:

1. Cambiar de hábitos: Me propongo modificar el hábito de publicar siempre los lunes. Exploraré otros días de la semana, especialmente las tardes de domingo. He notado que varios lectores se pasan por aquí a esas horas. Igualmente, cualquier día estará bien para compartir cuando haya algo que valga la pena compartirse.

2. Libros que leeré: Leo muchas cosas sobre diversos temas. Empezaré a compartir las impresiones de lo que leo. No prometo ningún rigor literario ni la “arrogancia” de la crítica. Lo que leo es porque me gusta. La vida es demasiado corta para leerse libros que no me importan, así que de mí no esperen nada “negativo” sobre ningún libro. Más bien les contaré lo que aprendo, lo que encuentro valioso y lo que me produce cada lectura.

3. Las cosas que crearé: Se vienen entradas nuevas sobre temas conexos al minimalismo, la simplicidad, la vida sencilla y la exploración crítica de la realidad. Un poco de filosofía oriental, psicología analítica, física cuántica, psicología integrativa y consciencia trascendente. No importa ponerme a explicar las categorías nuevas por ahora, bastará con leer las entradas que irán viniendo para entender de qué van.

4. El desapego aplicado: El mayor acto de desapego será cambiar la plantilla de WordPress (El tema Suits) que vengo utilizando desde hace un poco más de dos años. Para el lector desprevenido, tal vez esto le suene como algo irrelevante, pero en realidad esto equivale a hacerse una cirugía plástica completa y correr el riesgo de que los lectores no entiendan qué pasó con el sitio y no te vuelvan a reconocer. Es algo que en el mundo de la blogosfera tiene sus riesgos. Adicional a esto, implica renunciar a una configuración y una estética, renunciar a un look and feel establecido y a unos hábitos de navegación que ya estaban “institucionalizados”. Es soltar una zona de confort en la que ya estaba acomodado en cuanto a la administración del sitio.

¿Para qué una nueva plantilla? ¿Cuál es el propósito? Si quiero un cambio de contenido también veo válido un cambio de apariencia. Empezaré a utilizar la plantilla Suburbia, la cual encuentro más cálida, orgánica y amigable, una plantilla que, conservando la austeridad y el minimalismo de la anterior, es un poco menos esquemática y geométrica, además de que permite agrupar los contenidos de forma más visible sin hacer grandes esfuerzos de navegación y tiempo de descarga del sitio.

Vale aclarar también que todo el contenido del sitio queda intacto, nada se elimina, por el contrario, vendrán nuevos contenidos con el transcurso del tiempo.

De cualquier modo, agradezco comentarios y sugerencias, si es que los hay. A ti, gracias como siempre por pasarte por aquí.

 

*

Anuncios

4 comentarios en “Mantenlo Simple se renueva

Tus comentarios le dan vida al sitio:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.