No te pierdas el presente

El único tiempo que hay…

Si te fijas con atención, por más que podamos pensar en eventos del futuro y del pasado, nuestra vida nunca se desenvuelve en esos estados temporales, siempre estamos viviendo en el presente.

Puedes creer que vives miles de momentos y la verdad es que solo hay un momento, el ahora. Que se está renovando de experiencias constantemente, pero siempre estamos aquí.

El momento presente es el único lugar del que no podrás escapar, es el ambiente constante en la vida.

Valora tu vida y disfruta lo que te plantea el presente. Si te sientes incómodo en el aquí y ahora, te sentirás incómodo donde sea que vayas. Es necesario ir al futuro, todos tenemos planes. Es necesario ir al pasado, tal vez tenemos cosas que sanar o superar, pero no debemos vivir mentalmente en esos estados temporales. Quien se pierde del presente, se enferma. No podemos cambiar el pasado, no podemos cambiar el futuro solo imaginando, debemos accionar en el aquí y ahora. Si no quiero repetir mi pasado debo actuar en el presente y si quiero construir un mejor futuro, debo actuar en el presente. En todo caso ¡La vida nos pide acción y que nos relacionemos con el aquí y ahora!

El pasado y el futuro solo están en nuestra memoria y nuestra imaginación, porque el único lugar donde habitamos siempre es el presente.

Aprovecha al máximo este día, esta oportunidad. Observa tu vida. Todo lo que pasa es irrepetible, siendo así, ¿como desperdiciamos tantos pensamientos en el pasado y futuro? Se te está yendo la vida de las manos por vivir imaginando en lugar de vivir «viviendo».

No pierdas el momento presente, trae cosas para ti.

(Autor desconocido)

Tus comentarios le dan vida al sitio:

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.