De regreso…

Desde el 04 de junio no salía nada. Este año cumplo cuatro años de haberme metido en esta aventura y quizás esta sea la interrupción más larga en mucho tiempo. Puede que sea odioso decirlo pero el trabajo que tengo ahora me roba energía, vitalidad e inspiración…, los tres ingredientes clave para escribir lo que escribo.

Me pregunto si esa es la ley inexorable del trabajo: ¡Tenerse que aburrir en él! Puede que tenga el trabajo equivocado, eso también es cierto, o que yo sea la persona equivocada para el tipo de trabajo que hay que hacer, pero bueno, no será algo que resuelva hoy en este escrito ni en este regreso.

Puede que las cosas no hayan cambiado mucho últimamente, pero yo sí he cambiado. Algo haré, algo pasará, eso lo sé. Vienen cosas diferentes, cosas en mi vida, en mi visión del mundo. Quizás como casi siempre, la tendencia del blog termine reflejando esto de alguna manera. Creo que ha llegado la hora de comprometerme más con varias opiniones que tengo sobre muchos temas que pueden parecer polémicos, pero hace rato no tengo polémicas…

Lo bueno de las polémicas es que te muestran el fondo de lo que piensas, no solo porque lo sacas y lo pones en la mente de otros, sino porque con las críticas que recibes también notas en qué página están quienes te leen o te escuchan. En fin, puede que tampoco sea para tanto, puede que no ocurra nada.

Me han rondado muchas ideas estos días…, sobre escribir más cosas de mi vida, de cómo vivo, sobre la cotidianidad. Creo que peco a veces por elevarme mucho en las ideas y reflexiones que hago. Me ha rondado la idea de empezar en serio la escritura del libro que nadie leerá, el de psicología budista.  Ya casi nadie lee, todo el mundo quiere vídeos (personalmente odio ver videos y mucho menos hacerlos), tal vez me tenga que convertir en youtuber, un youtuber cuarentón.

En fin, es solo un regreso, tal vez la pausa fue necesaria, refrescante, recargante.

 

*

Anuncios

5 comentarios en “De regreso…

  1. Bueno ando más o menos igual que tu… queriendo escribir más, cosas que se me ocurren más ligeras más frescas… quizá esa es la fluidez que hace falta para escribir más. .. a mi me ayuda que el entorno del blog, mi blog, sea libre… al fin y al cabo para escribir hace falta sentirse libre de hacerlo, de lo que nos inspire realmente ese momento, que talves no son las cosas de siempre pero sí estan allí. ..
    En fin… me gusta leerte…
    Te dejo un saludo y un abrazo

  2. Es verdad que en muchas ocasiones, más de las que quisiéramos, el trabajo se torna tedioso, una carga casi insufrible y sin posibilidad de escapatoria. Pero también es cierto que solamente vivimos una vez y es nuestra responsabilidad saberla vivir.
    La edad y la enfermedad nos enseñan cuán importante es vivir a plenitud, escribir ese libro que quiere escribir, compartir con amigos y conocidos un espacio virtual así sean pocas las personas que interactúen. La edad va decantando nuestra visión de la vida y de las cosas que realmente son importantes, muy pocas en realidad. Despertar sabiendo que tienes por delante un nuevo día para intentar ser feliz, conectarte con la naturaleza y sus sorpresas, un rayo de sol que cae sobre la mesa del desayuno, unos pájaros que vienen a comer, el abrazo de los nietos que salen a sus actividades diarias. Trabajar con alegría en proyectos que verdaderamente amas, servir y compartir. Caminar la ciudad sin miedo y sin prisas, conocer a las personas que hacen tu vida más fácil, interesarse genuinamente en ellas. Compartir siempre tu mesa y en cada momento, un agradecimiento porque existen los alimentos, porque puedes acceder a ellos y la más importantes, porque puedes degustarlos con alegría.
    Entonces, a vivir! Solamente tienes una vida.

Tus comentarios le dan vida al sitio:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s