Preguntas sobre libros

libros

Y verás que las respuestas hablan más de quién eres que de los libros…

Luego de revisar la entrada en el blog de Natifed y de encarar con firmeza el hecho de que disfruto ser un ñoño-nerd come-libros, me respondo estas preguntas. Si todavía eres de esos dinosaurios que como yo, todavía disfruta el placer de leerse un libro, también te podría gustar responderte estas preguntas.

  1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído de niño?

“El Triángulo de las Bermudas” de Charles Berlitz. Tenía como nueve años y fue durante unas vacaciones. Me tardé casi tres meses leyéndolo a mi velocidad de lectura de esa época. Reblujando en el estante de mi papá lo encontré y lo leí porque vi que en la portada tenía la imagen de un platillo volador. Lo abrí, empecé a ojearlo y me atrapó literalmente, además de que despertó mi interés por lo “oculto”.

  1. ¿Escuchas música cuando lees?

Claro que sí, eso sí, dependiendo del tipo de lectura. Spotify se ha vuelto una poderosa fuente de música para este menester; tiene unos playlists que son fabulosos.

  1. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

En el estudio que tenemos y en los días de calor también en el balcón. El nuevo apartamento tiene uno con una vista y una brisa deliciosa… en general los espacios tranquilos y al aire libre tienen su magia para la lectura.

  1. ¿Alguna vez le has recomendado a alguien un libro que le haya arruinado la vida?

Pues no arruinado la vida, pero a esta mujer sí la puso a tomar decisiones sobre su existencia. El libro se llama “Mujeres que corren con los lobos”, y se lo regalé a una buena amiga que estaba en guerra con su feminidad y de paso con la salud de su vientre.

  1. ¿Qué libro ha tenido mayor impacto en tu vida?

“El poder del ahora” de Eckhart Tolle. Aunque ponerlo en práctica sigue siento todo un reto, definitivamente me puso a ver el mundo distinto. Otro libro fue “El cuadrante del flujo del dinero” de Robert Kiyosaki; me ayudó a mejorar mi relación con el dinero.

  1. ¿Con qué autor me gustaría tomar un café?

Aunque ya no está vivo, suponiendo que pudiera viajar en el tiempo, me encantaría no solo tomarme un café sino pasar una larga temporada con Carl Gustav Jung. Debe ser una profunda experiencia personal escuchar a una de las mentes más brillantes del siglo XX. También me hubiera encantado escuchar a Jiddu Krishnamurti…

  1. ¿Qué le preguntaría a mi autor favorito (Jung), si pudiera?

¡¡¡Pufff!!! No tengo la menor idea. Creo que empezaría por una pregunta muy tonta… pero no me aguantaría las ganas de preguntarle: ¿Qué cosas no te has atrevido a decir públicamente sobre tu teoría y tus descubrimientos?

  1. ¿Con qué personaje te sientes más identificado?

Gandalf, el mago del “Señor de los Anillos”. Me encanta que mantiene a todos enfocados en el propósito de destruir el bendito anillo… el propósito ante todo, incluso por encima de él mismo.

  1. ¿Tienes una cuenta en Goodreads?

Sí, pero la uso poco y todavía no he podido sacarle provecho.

  1. ¿Cuál es la portada de libro más linda que he visto?

Un libro sobre misticismo musulmán que vi en un museo en Konya (Turquía). Estaba finamente decorado a mano y con letras árabes escritas en oro. Evidentemente no le dejaban tomar fotos. Una verdadera obra de arte.

  1. ¿Has conocido algún autor en persona?

Sí, pero hasta ahora ninguno que me importara conocer…

  1. Si tuviera que intercambiar mi vida con la de algún personaje ¿A quién elegiría?

Ya lo dije, con Gandalf.

  1. Si pudieras vivir en cualquier universo de algún libro que hayas leído, ¿Cuál elegirías?

Me gustaría ser el náufrago Will Farnaby en la isla de Pala de la novela “La Isla” de Aldous Huxley. Aunque a veces tampoco puedo negar que se me sale cierto Mr. Hyde… el que se haya leído “Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de R. L. Stevenson sabrá entender.

  1. ¿Cuál es el peor libro que has leído en tu vida?

Lo dije en otro momento: “El código Da Vinci”. Fue toda una proeza llegar como a la página 60. Otro también sobre: “Valores cristianos” que me vi en la penosa obligación de leer en el colegio… de verdad que fue penoso. Solo leer ese libro me ayudó a entender en qué consiste el infierno.

  1. ¿En qué formato prefiero leer: digital, en papel o ambos?

Si es una obra profunda y clásica, evidentemente en papel… el papel mantiene la magia y el romanticismo, además que resaltar, hacer notas y marcar páginas tiene su encanto, su personalidad. Lo demás no hay problema en leerlo electrónico. Hay obras que tuve primero digitales (y piratas…) y que luego puedo comprar el libro en papel.

  1. ¿Cuál es el mejor momento para leer?

Indiscutiblemente en las noches y poco en las tardes. También cuando estoy de viaje, en cualquier rato.

  1. ¿Cuáles son los libros pendientes para este 2015?

Hace dos años me quité esa cruz de encima, ya no más planes y ataduras. Tengo una cola interminable de libros por leerme. Ahora leo el que me inspire en este momento. El reto es leer muchos…

  1. ¿Qué adaptaciones de un libro al cine te hicieron maravillarte y cuál te hizo llorar por mala?

Me encantó la versión “pop” de “Grandes Esperanzas” (Great Expectations) con Ethan Hawk. Decepcionado un poco con la pobre la adaptación de “El Perfume: historia de un asesino”.

  1. Hasta el momento ¿Cuáles son los tres libros del año?

Nada, hace rato no me leo nada que me robe el corazón. Vamos a ver si la cosa se compone…

  1. ¿Cuál es el libro que definitivamente no te lees?

“50 sombras de Grey”, ningno de la saga de “Harry Potter” ni “Crepúsculo”. Repito, tampoco nada de Dan Brown.

 

20 preguntas sobre libros para un rato de viernes. No es nada más.

Anuncios

Tus comentarios le dan vida al sitio:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s