Cinco canciones de amor para un cuento roto

No se trata de un top de canciones de amor ni nada por el estilo. Son solo cinco canciones sueltas, sin ningún orden, suficientes para alguna historia de amor cósmico que se rompió en esta Tierra, pero que quizás pueda vivir más adelante en otro momento. Todas ellas un profundo homenaje a la nostalgia…

1. El Pintor de Arcoíris (Cómplices)

Se dicen muchas cosas aquí, alegorías inolvidables, imperdibles. Quizás la que más carga de nostalgia tiene, más ires y venires, más cosas que se podían hacer y que ya no se pueden. Un verdadero clásico de 1993 y que desde esa época viene acompañando la historia desde muy adentro.

2. Mi verdad (Ex-3)

La mejor canción para describir noches de insomnio mientras pensaba en qué decir. Lo más triste de todo es que pasa mucho tiempo sin que se digan las cosas y cuando se hace es demasiado tarde. No queda mucho por hacer en realidad. Es como un montón de platos rotos que intentas volver a pegar. La lección: Es mejor decir la verdad a tiempo, no postergar nada, porque quizás más adelante sea imposible hacerlo.

3. Love Song (The Cure)

“Así sea lejos… sea lo que sea que diga, siempre te amaré”. Esta canción suena como una declaración de amor… pero parece más una declaración de silencios, de aquello que se siente en el fondo del alma pero que nunca decimos y que una vez que se pone afuera hace que explote el universo. Sentimiento puro, simple y claro. Todo lo contrario que la canción anterior (2.)

4. Oblivion (M83 – feat. Susanne Sundfør)

Esta canción fue un proceso. La primera vez que la escuché fue al final de la película de la cual es su banda sonora… luego le puse atencióna su letra… luego la realidad empezó a confrontrar lo que decía. Sencillamente fascinante: Desde que era joven sabía que te iba a encontrar…  En las noches largas las estrellas recuerdan tu despedida. Es más o menos así, pero en sueños nos volvemos a encontrar.

5. Solo un momento (Vicentico)

Es un recuento de atrás para adelante, es la esperanza de algún momento en el futuro, de algo que se pueda repetir en medio de la incertidumbre de que jamás vuelva a darse. Solo un momento, aunque fuera solo eso, sería más que suficiente…

 

Basta con decir por ahora que con esto basta…

 

*

Anuncios

Tus comentarios le dan vida al sitio:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.