Mi conexión a Internet está lenta por Windows 10

¿Instalaste Windows 10 y sientes que después de hacerlo tu conexión a Internet está lenta?

Sí, seguimos aprendiendo con esta nueva versión. Resulta que los amigos de Microsoft se han ingeniado la manera de hacer más «colaborativa» la descarga masiva de la nueva versión del Windows 10 y de paso quitarle carga a sus propios servidores. Esto lo hacen facilitando la posibilidad de que descargues paquetes de información desde otros equipos.  Hasta ahí, la cosa suena útil y práctica porque tienes diferentes fuentes para hacerlo, el problema es que de la misma forma que descargas, expones tus recursos para que otros se beneficien de los archivos que ya has descargado y de la misma forma empiezas a compartir.

Si tienes una conexión limitada o en general problemas de conectividad, posiblemente este es un camino que ponga lenta tu conexión porque prácticamente en todo momento que tengas funcionando tu PC estarás transmitiendo información. Veamos cómo resolverlo.

¿Cómo resolverlo?

Paso 1. Desde el menú Inicio abre el panel de Configuración >> Luego vete a la opción «Actualización y seguridad» >>  Una vez estés en la venta de «Windows Update» vete a «Opciones Avanzadas»

windows-update

Paso 2. y estando ahí dale clic donde dice: «Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones»

windows-10-internet-lento

Paso 3: Asegúrate que esta opción aparezca como «Desactivado».

windows-10-internet-lento-2

Si el problema persiste ya puede ser cuestión de la conexión en sí misma, alguna otra aplicación o programa en segundo plano que consuma recursos, etcétera. En todo caso, si tienes Windows 10 y desactivas esto, doy fe de que notarás el cambio.

 

También te puede interesar:

Error crítico el menú inicio y cortana no funcionan

 

*

6 comentarios en “Mi conexión a Internet está lenta por Windows 10

  1. Pingback: Error critico el menú inicio y cortana no funcionan | Mantenlo Simple

Tus comentarios le dan vida al sitio:

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.